ARGENTINOS ENOJADOS CON MESSI
La anhedonia es
un término psicológico que define a la “incapacidad de disfrutar” de
actividades que son para disfrutar.
Parece que algunos argentinos que
políticamente se definen como kirchneristas o de izquierda no pueden disfrutar
de lo fenomenal que es Lionel Messi jugando al fútbol y especialmente jugando
en la selección nacional. ¿Por qué? No les gusta que le haya dado la mano al
presidente del país donde vive y trabaja, Donald Trump. Tampoco les gustó que
en diciembre de 2022, tras ganar el tercer título del mundo en Qatar, ni él ni
el resto de sus compañeros de “La Scaloneta” hayan ido a la Casa Rosada a
saludar al presidente Alberto Fernández. Y tampoco les gusta que no diga nada
sobre la crisis económica del país.
Estas personas, enojadas con Messi, dicen
que los jugadores de nuestra selección son unos “desclasados”, ergo, no tienen
conciencia de clase. Y usan el ejemplo antagónico de Diego Armando Maradona, al
que adoran por “pararse de manos contra el poder”.
Albert Einstein decía que "Dos cosas
son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy seguro de lo
primero".
¿Se puede ser tan estúpido?
¿Así que Messi debió convertirse en un
talibán y escupirle en la cara a Trump, debió ir a saludar y de paso felicitar a Alberto Fernández por lo bien que
gestionó la pandemia (a pesar de los 130 mil argentinos muertos por el
coronavirus), debería decirle “Andá pa allá bobo” a Javier Milei y debería,
como Maradona, venerar a líderes tan democráticos y defensores de los derechos
humanos como Fidel Castro o Hugo Chávez para que entonces todos estos giles sí
puedan disfrutar de sus goles en el mundial?
Agatha Christie decía que “No se le puede
dar a las personas lo que no son capaces de recibir”.
Hay
que estar atentos. Si Messi y sus compañeros ganan la cuarta copa mundial habrá
argentinos que no estarán felices.
Sufren de anhedonia.
No saben disfrutar.
Walter
Anestiades









