miércoles, 28 de mayo de 2025

 

               PABLO SE HACE EL HASSAN

 

     “A veces el silencio es la peor de las mentiras” nos enseñó don Miguel de Unamuno. El principal problema que deberá enfrenta el próximo defensor del pueblo no es el atraso en el que la renovación dejó a Oberá sino el silencio que su alcalde renovador adoptó como método para no explicar lo que debería explicar. ¿Cómo van a hacer para que lo haga? Pablo Hassan nunca habla con un periodista. Tampoco contesta los informes sobre temas que le resulten incómodos que le piden tanto los concejales del PRO como desde la defensoría. Hace silencio. Ningunea. Se evade. ¿Será su manera de mentir?  

    El 8 de enero último desde radio Oxígeno pedimos a la municipalidad el desglose de la pauta publicitaria que el estado comunal distribuyó en los distintos mass-media el año pasado. También le pedimos al Concejo Deliberante, vía su encargada de prensa Antonella Graziosetti y por el whatsApp que la propia prensa del concejo ofrece como “vía de contacto oficial”, un informe sobre cuánta gente percibe un salario por cumplir alguna función en el parlamento comunal. Concejales, asesores, prensa, secretarios, y cuánto perciben mensualmente de bolsillo. Así es la transparencia. No hubo respuesta y tampoco contestó el titular del Deliberante, el concejal renovador Pablo Ullón, a quién intentamos contactar telefónicamente. El mismo intento hicimos con el intendente, a quién hemos invitado a nuestro programa de radio. Silencio. Se “borran” o por miedo a responder o porque se les subió el cargo a la cabeza.

    Es una continuidad del tradicional método rovirista y que en Oberá aplican con los concejales del PRO y con los pedidos de la actual Defensoría del Pueblo. Hassan se refugia en los publicistas de su gobierno que la van de periodistas pero actúan como meros vehículos de su relato sin cuestionarlo. Son los que nunca le hacen una repregunta.

     Hassan aspira a que el 8 de junio pueda tener su propia Patricia Nittman, ergo, alguien que no lo fastidie con la necesaria curiosidad republicana. Tiene once chances de lograrlo con Villamea, Moreira, Urrutia Braga, Derna, Acosta, Melo, Lugo, Castillo, Sedoff, Yagusiesco y Caballero. Dependerá del pueblo que vota.

     El intendente de Oberá vive en su propio sesgo de confirmación.

     Se le atribuye a Borges eso de “No hables sino podes mejorar el silencio”.

      ¡Qué triste para el pueblo! Tienen un gobierno que no puede mejorar su silencio…

 

Walter Anestiades

 

 

No hay comentarios: