CELO: DEMASIADO GRAVE COMO
PARA DEJARLO PASAR
Infóber
digital es el único medio digital de noticias de Oberá y la zona centro que se
puede leer, por la irrefutable razón que es el único que no pudo ser cooptado
por el estado rovirista: ni el provincial, ni el comunal de Oberá. Hoy publicó,
con papeles, documentos y toda la data necesaria, que la Cooperativa Eléctrica
Limitada de Oberá-CELO-decidió despedir a su auditora interna después de que
esa auditora detectara y le informara a la titular de la entidad sobre mucho
dinero que estaría faltando en las arcas de la institución.
El artículo cuenta que la auditora interna le envió a la presidente del Consejo de Administración,
ingeniera María Emilia Pires, a fines del último enero, un informe de 27
páginas en el que revela supuestas irregularidades perpetradas con el sistema
GLM (esto es muy técnico, pero básicamente tiene que ver con la estadística).
Infóber también publica un segundo informe con la firma de otro contador, enviado
el 3 de junio al gerente Omar Olsson, en el que se detallan inconsistencias
contables que arrojaron para la CELO una pérdida acumulada de más de 12 mil
millones de pesos. ¿Qué actitud tomaron las autoridades de la CELO al recibir
esta información? Despidieron a la auditora. Que le inició un juicio a la
CELO.
La CELO es una cooperativa que brinda los
servicios básicos y es controlada políticamente por el alcalde obereño Pablo
Hassan. La presidente Pires es una exempleada del estado comunal. Y el gerente
Olsson es un exdiputado provincial oficialista.
Te estoy contando lo más sustantivo. La
nota de Infóber es riquísima en datos.
¿Qué debería pasar a partir de ahora?
-los medios
de comunicación locales deberían “levantar” el artículo, dada su relevancia
-las
autoridades de la CELO deberían salir de su cueva mediática y dar explicaciones
-los tres
concejales opositores de Oberá, la libertaria Mara Frontini y la dupla del PRO
Aníbal Ramírez y Adriana Kosnicki deberían citar a la titular de la CELO para
que brinde explicaciones. Si la mayoría rovirista del Deliberante hace valer su
número para que eso no pase, pues que queden expuestos
-los
partidos políticos opositores a Hassan y que dentro de un año, cuando haya
comicios locales, le contarán a la sociedad que tienen un proyecto de ciudad y
por eso quieren gobernarla, deberían decir algo. Hablamos de La Libertad
Avanza, que podría hacer una pausa en su tarea de darle consejitos a los
productores yerbateros que por culpa de la desregulación ya no pueden seguir
siéndolo. Hablo, por ejemplo, de Nicolás Eugenio Aguilar. Hablamos de la Unión
Cívica Radical, cuya titular del comité Oberá se llama Fabiana Minoura. Y hablo
del PRO, cuyo titular provincial, Horacio Loreiro, nos contó en radio Oxígeno
que en los comicios de la CELO le dio al alcalde Hassan una lista de posibles
integrantes del Consejo de Administración y a Hassan le pareció bien y metió a
alguno (?)
-y algún
fiscal podría ver si amerita que la justicia se anoticie de esto
El escritor George Bernard Shaw decía que
“Si un gobierno le roba a Pedro para pagarle a Pablo, siempre contará con el
apoyo de Pablo”
Urge sabe que pasó acá.
¿Puede ser que en Oberá Pablo siempre haga
lo que quiere y Pedro nunca se defienda?
Walter Anestiades




No hay comentarios:
Publicar un comentario