domingo, 21 de junio de 2026

 

        ARGENTINOS ENOJADOS CON MESSI

 

     La anhedonia es un término psicológico que define a la “incapacidad de disfrutar” de actividades que son para disfrutar.

     Parece que algunos argentinos que políticamente se definen como kirchneristas o de izquierda no pueden disfrutar de lo fenomenal que es Lionel Messi jugando al fútbol y especialmente jugando en la selección nacional. ¿Por qué? No les gusta que le haya dado la mano al presidente del país donde vive y trabaja, Donald Trump. Tampoco les gustó que en diciembre de 2022, tras ganar el tercer título del mundo en Qatar, ni él ni el resto de sus compañeros de “La Scaloneta” hayan ido a la Casa Rosada a saludar al presidente Alberto Fernández. Y tampoco les gusta que no diga nada sobre la crisis económica del país.

     Estas personas, enojadas con Messi, dicen que los jugadores de nuestra selección son unos “desclasados”, ergo, no tienen conciencia de clase. Y usan el ejemplo antagónico de Diego Armando Maradona, al que adoran por “pararse de manos contra el poder”.

    Albert Einstein decía que "Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy seguro de lo primero".   

     ¿Se puede ser tan estúpido?

     ¿Así que Messi debió convertirse en un talibán y escupirle en la cara a Trump, debió ir a saludar y de paso  felicitar a Alberto Fernández por lo bien que gestionó la pandemia (a pesar de los 130 mil argentinos muertos por el coronavirus), debería decirle “Andá pa allá bobo” a Javier Milei y debería, como Maradona, venerar a líderes tan democráticos y defensores de los derechos humanos como Fidel Castro o Hugo Chávez para que entonces todos estos giles sí puedan disfrutar de sus goles en el mundial?

     Agatha Christie decía que “No se le puede dar a las personas lo que no son capaces de recibir”.

      Hay que estar atentos. Si Messi y sus compañeros ganan la cuarta copa mundial habrá argentinos que no estarán felices.

     Sufren de anhedonia.

      No saben disfrutar.

 

Walter Anestiades

    

    

    

No hay comentarios: