sábado, 14 de enero de 2012

¿CRISTINA COMETIO UN ACTO "TERRORISTA"?

El 30 de diciembre fue promulgada con el número 26.734 la denominada "ley antiterrorista". La norma trae un conjunto de modificaciones al Código Penal que incluyen la creación de la figura de la asociación ilícita terrorista y condena la financiación del terrorismo. La sanción fue consecuencia directa de las presiones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que advirtió que consideraría a la Argentina como “país no confiable para las inversiones” si no disponía de una ley que castigue al terrorismo antes de junio próximo. Lo de "gobierno nacional y popular" no fue obstáculo para ceder a la extorsión.

En los hechos, ésta ley permitiría ir más allá en el control social. Cualquier tipo de protesta o divulgación de datos quedarán presos de la subjetividad interpretativa del Estado, que en la Argentina es Gobierno y es Partido. El gobierno de turno-empezando por éste que ya va por su tercer turno-decidirá quién, quiénes, dónde, cuándo y por qué se está cometiendo un acto terrorista.
La ambiguedad de la normativa-cuando se supone que en derecho penal hay que ser preciso-no especifica que cosa está prohibida. El único senador que votó en contra, el socialista santafesino Rubén Giustiniani, argumentó correctamente al mencionar dichos del experto en terrorismo internacional, el estadounidense Brian Jenkins, quién definió al terrorismo como "lo que hacen los malos”. Bueno, los del gobierno nacional, todos y todas, decidirán quién es "malo".

En la Cámara Baja, la iniciativa fue apoyada por cinco de los siete representantes misioneros: José Guccione, Oscar Redzuck, Silvia Risko, Alex Ziegler y Stella Maris Leverberg. Julia Perié se abstuvo y Ramón Puerta fue el único que votó en contra.
En el senado, ya mencionamos, el socialista Giustiniani fue el solitario disidente que tuvo ésta peligrosa ley . Los misioneros Sandra Giménez y Salvador Cabral Arrechea la apoyaron al tiempo que Juan Manuel Irrazábal estuvo ausente en la sesión.

Si se apunta contra aquellos que le meten miedo a la población argentina, ¿acaso la mismísima Presidente Cristina Kirchner no lo hizo cuando salió públicamente el 28 de diciembre-día de los inocentes- a afirmar que tenía cáncer y que hasta le iba a disputar al venezolano Hugo Chávez la titularidad del “equipo de presidentes con cáncer” con la analóga imágen de Eva Perón detrás? Se acepta que científicamente hay argumentos de peso que admiten el cambio de diagnóstico en la salud de la mandataria. Precisamente, ¿por qué se salió rápida y afirmativamente a hablar de "cáncer" cuándo cabía la duda responsable? ¿ No fue éso un acto terrorista que le metió irresponsablemente incertidumbre y hasta miedo a la población según la bendita ley sancionada?
Francisco de Quevedo, el gran escritor del Siglo de Oro español-señaló alguna vez que "dónde no hay Justicia es peligroso tener razón"
Cuidado! En la Argentina que viene, tener razón, puede ser terrorista...

No hay comentarios: