miércoles, 17 de diciembre de 2014

     OBERA: INAUGURARON “RADIO TITO”
    UN “ENCUENTRO”  RENOVADOR PARA 2015


     Alarmados por la reciente derrota electoral en los comicios de la CELO, la Renovación inauguró éste miércoles una nueva radio FM en Oberá pensada para interferir en el dial de FM Oxígeno, el único medio crítico del éter local.

     Desde hace años Ewaldo “Tito” Rindfleisch ha utilizado el recurso de “bancar” a distintas iglesias protestantes que tienen la misión de usar a Cristo para que los habitantes locales se preocupen por lo que sucederá “en la otra vida” y lo dejen a él llevar adelante sus proyectos en ésta sin preguntarse ¿qué?, ¿para qué?, ¿para quién? y ¿cómo? hace lo que hace. Una sociedad desinteresada de la cosa pública es la sociedad ideal para los Rindfleisch. Y la difusión de doctrinas pseudo-cristianas es el opio perfecto.

    En la noche de este miércoles 17 de diciembre fue inaugurada FM “Encuentro”, emisora que se puede sintonizar en el 99.1 MHZ del éter obereño. Gargantas muy cercanas a la Renovación local admitieron a Misionescuatro que el alcalde está muy preocupado por la reciente derrota electoral en la estratégica CELO y porque su alter ego Daniel Behler no le garantiza el triunfo en 2015, cuando la ciudadanía deba elegir otro intendente (Rindfleisch está impedido de presentarse por cuestiones institucionales derivadas de la flamante  Carta Magna local). El actual Vicegobernador Hugo Passalacqua está en una situación similar: es otro obereño que se postulará en 2015 a un cargo-el de Gobernador-y tampoco le garantiza el triunfo a la Renovación.  Lejos de toda autocrítica, una de las lecturas que han hecho de la merma en el apoyo popular es que FM Oxígeno ha llegado demasiado lejos en la concientización del electorado con su periodismo crítico y sus investigaciones.

     Ergo, pusieron una emisora en el 99.1 MHZ para que en algunos barrios la potencia intercepte a FM Oxígeno que está ubicada en el 99.3 MHZ del éter obereño. La foto es elocuente: jamás en la historia de la radiofonía obereña se juntaron un vicegobernador, un intendente, el principal candidato a sucederlo y el titular del Deliberante para “inaugurar” una radio de Frecuencia Modulada. Allí estuvieron Hugo Passalacqua, Ewaldo Rindfleisch, Daniel Behler y Jorge Motta.

     FM Encuentro está dirigida por un pastor protestante llamado Ricardo Norberto Neuvirth , entrerriano radicado en la zona centro de Misiones.

       Llueven los llamados de los oyentes de FM Oxígeno denunciando que de la noche a la mañana una nueva emisora intercepta la señal que quieren escuchar. ¿Quién puso el capital para esa radio? ¿Cómo se mantiene?  ¿Tiene pauta oficial? ¿Por qué? ¿Cuánto juega aquí  el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) , la kirchnerista entidad que regula la comunicación audiovisual? Vale recordar que en Misiones el AFSCA es coordinada por  el peluquero de profesión Vladimir Pérez, un hombre que llegó a ese cargo no por capacitación sino por haber sido el nexo entre el partido “Nuevo Encuentro” y la ciudad de Oberá. “Nuevo Encuentro” es el partido que lidera Martín Sabbatella, el mayordomo de Cristina Kirchner en el AFSCA nacional, también puesto no por capaz sino por obediente.

     Hace años que FM Oxígeno, como Misionescuatro en la provincia, molesta al Poder.

     El Poder, cuando lo molestás desde un programa de radio, intenta eliminarte. Si no puede intenta comprarte. Si no puede intenta echarte. Si no puede finalmente pone una radio que tape la señal de la tuya.

     Por supuesto esto será desmentido. Dirán cualquier cosa. Usarán esa retórica que vale cinco  pesos que alcanza para persuadir a las personas que valen cuatro. Contarán con la complicidad de los medios de comunicación que reciben pauta oficial del estado obereño. Está de moda dejar de enfrentarse a las mafias que gobiernan para intentar ser parte de ellas.

     Los antiguos griegos llamaban “idiotez” a la acción de no participar en política.

      Ewaldo Rindfleisch sabe muy bien que para dejarle su sillón a Behler necesita una Oberá en la que haya muchos idiotas…




No hay comentarios: