jueves, 31 de diciembre de 2015

LOS PERSONAJES DEL AÑO 2015------------------



EN EL MUNDO:
1º-Angela Merkel: desde hace años, es la mujer más poderosa de Europa y del mundo. La canciller federal de Alemania ha manejado la crisis económica en Grecia y la ola de refugiados en el continente. Nada sucede en el mundo sin su consentimiento, por acción o por omisión.
2º-Leopoldo López: Leopoldo Eduardo López Mendoza nació en Caracas y tiene 44 años de edad. Es un político, economista y líder opositor al gobierno venezolano.Fue alcalde de Chacao desde el año 2000 hasta el 2008, luego de haber sido electo para el cargo por dos períodos consecutivos. Es el coordinador nacional del partido Voluntad Popular y de las Redes Populares. El régimen chavista lo puso preso desde febrero por encabezar una amrcha sin autorización del gobierno de Maduro.  El 10 de septiembre de 2015 la justicia venezolana lo declaró culpable y condenó a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión. Es el símbolo de la resistencia venezolana al régimen chavista.
3º-El Papa Francisco: visitó Estados Unidos y Cuba siendo un mediador sustancial para que ambos países retomaran sus relaciones diplomáticas, cosas que no hacían desde la década del sesenta. Se la pasa haciendo declaraciones que nunca antes había hecho un Pontífice. Habla del aborto, la homosexualidad, el uso del condón, los hijos fuera del matrimonio y la anulación de las bodas religiosas.
4º-Vladimir Putin: lo llaman El Señor de las Guerras, odia a los homosexuales, apoya a los rebeldes en la Guerra de Ucrania y en cada ocasión que tiene se pelea con Estados Unidos. Apoyaba la no intervención en Siria, pero con los ataques de París, cambió de postura. Es uno de los indudables líderes mundiales.
5º-Donald Trump: es un millonario devenido precandidato a la presidencia de los Estados Unidos, tiene al apoyo del Partido Republicano y el ala más extremista de los norteamericanos, todo debido a su política racista; ha atacado a los mexicanos, los afroamericanos y por supuesto, los demócratas.
En la Argentina:
1º-Mauricio Macri
2º-María Eugenia Vidal
3º-Facundo Manes
4º-Mirtha Legrand
5º-Jorge Lanata
En Misiones:
1º-Zulma Mabel Araujo, docente obereña-Hace días le levantaron la sanción que le habían aplicado por pedir, en su facebook personal, educación de calidad. “Alumno: el sistema quiere que apruebes. Yo quiero que aprendas”, había escrito.
2º-Sebastián Tiozzo---es un médico nacido en Eldorado, egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina, de La Habana (ELAM), que pertenece al  proyecto de Salud Intercultural “Tape Pora” de las comunidades Mbya Guaraníes de el Soberbio Misiones, desarrollado por médicos de la ELAM – Cuba instalados en Misiones, llamados Médicos de la Selva---En mayo estuvo presentando su libro en “La feria del libro” en Buenos Aires acompañado por Aleida Guevara, la hija del “Che”.
3º-Carlos Rovira
4º-Hugo Passalacqua
5º-Diana Amarilla-nació en Posadas hace 25 años y es actriz y cantante . Logró su popularidad en el Talent show , Elegidos (La música en tus manos) transmitido por Telefe del cual resultó ser subcampeona. En 2015 se consagró campeona de la tercera edición de “Tu cara me suena”.
En Oberá:
1º-Raúl Parra-El 1º de enero, Raúl Parra-de 47 años de edad- se tiró al arroyo Mbotaby para salvar la vida de un niño arrastrado por la corriente y murió ahogado en el marco de la primera gran tormenta de este año. Logró salvar a la criatura pero la correntada lo arrastró y murió ahogado. Su cuerpo fue encontrado por bomberos a 3.500 metros más abajo del lugar.
2º-Hugo Passalacqua
3º-Carlos Fernández
4º-Walter Weber: diseñó un modelo de planta de clasificación de residuos por encargo del Gobierno de la provincia del Chaco, con el aval de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación
5º-Ivonne Aquino
En el deporte mundial:
1º-Usain Bolt: es un atleta nacido en Jamaica  hace 29 años y este año se consagró triple campeón del mundo en los Mundiales de Beijing 2015, donde ganó el oro en los 100 y 200 metros, y en la posta de 4 x 100 metros
2º-Lewis Hamilton-
3º-Novak Djokovic-
4º-Parker, Duncan y Ginóbili- el domingo 1º de noviembre los basquetbolistas estadounidenses Tim Duncan, Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili se convirtieron en el terceto con más triunfos en la historia de la NBA tras el triunfo de los San Antonio Spurs por 95-87 en la cancha de los Boston Celtics.
 El trío de los Spurs pasó en la noche de esel domingo a los libros de historia del básquet al sumar 541 victorias y superar así al trío compuesto por Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, que en los años 80 marcaron una época con los Boston Celtics. 
5º-Jonah Lomu: el neocelandés es una de las grandes leyendas del rugby mundial, murió el 18 de noviembre a los 40 años en Auckland. Al exjugador de los All Blacks le habían diagnosticado en 1996 una enfermedad renal. Y había sido trasplantado en 2004.--- Lomu,  jugó 63 partidos como wing de los All Blacks y marcó 73 tries, dejó el rugby en el año 2002 después de disputar 73 partidos y ser la primera gran estrella mundial del rugby. Sus corridas son memorables. Hasta la última Copa del Mundo, donde el sudafricano Bryan Habana igualó su récord, Lomu ostentaba la mayor marca de tries en un mundial. Había convertido 15 try en tan solo dos competencias mundiales.
En la Argentina:
1º-Carlos Tévez-
2º-Paula Paretto- el próximo 16 de enero cumplirá 30 años y se recibió de médica hace poco-tuvo otro año tan consagratorio como el 2008, cuando obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, siendo la única judoca argentina en lograr una medalla en esa competencia. Es que este año la oriunda de la ciudad bonaerense de San Fernando, siempre en la categoría hasta 48 kilogramos, se consagró campeona del mundo en Astana, Kazajstán. También registró dos segundos puestos y se acreditó medallas de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y también en el campeonato panamericano de Edmonton, ambas ciudades de Canadá.
3º-Marcelo Gallardo-
4º-Adolfo Cambiasso- el equipo de Polo La Dolfina entró en la rica historia del polo argentino al conseguir por tercera vez consecutiva la Triple Corona, tras ganarle hace días a Ellerstina la final del 122º Campeonato Argentino Abierto de Palermo por un ajustado 13-12.
De esta manera, el equipo comandado por Adolfo Cambiaso se convirtió en el primero en lograr conquistar la temporada de polo por tercer año al hilo e incrementó a 33 los partidos invicto en juegos de Triple Corona (Palermo, Hurlingham y Tortugas)---Es bonaerense y tiene 40 años de edad.
5º-José María “Pechito” López:- el piloto cordobés de Citroën se consagró campeón del Mundial de Turismo WTCC por segundo año consecutivo,
------------------------------------------------------------------





No hay comentarios: