viernes, 28 de abril de 2017

EL "ALMUERZO" DE HOY 

LEE ESTO (si me seguís en la radio, lo vas a captar enseguida)
-Del film "La hoguera de las vanidades", 1990, de Brian De Palma, basada en el libro homónimo del periodista Tom Wolfe. 





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-Sherman McCoy (encarnado por Tom Hanks), es un adinerado corredor de bolsa de Wall Street. Un día su amante (encarnada por Melanie Griffith) atropella a un chico negro que queda en coma. A partir de ahí todo el mundo juega su partido ante un hecho periodísticamente muy atractivo: un blanco rico deja en coma a un chico negro de un barrio marginal. Sherman se hace famoso y aparece en todos los medios, todo el tiempo. Los blancos lo aman porque lo creen un justiciero y los negros lo odian. No importa la verdad, sino los prejuicios. Peter Fallow (a cargo de Bruce Willis) es un periodista que ve en todo ésto la chance de reinventar su decadente carrera. En un momento Sherman, para escaparse del linchamiento en la calle, se mete en un subte y viaja junto a Fallow. Se produce el siguiente diálogo memorable:
-Sherman: "Todo el mundo me saluda como si me conociera, me hablan, me dicen cosas. ¿Por qué de pronto soy tan importante?"
-Fallow: "Vos no sos importante. Sos el almuerzo de hoy. Mañana almorzarán otra cosa y no se acordarán que comieron hoy"

No hay comentarios: