miércoles, 16 de noviembre de 2011

BIENVENIDOS A LA REALIDAD

"La única verdad es la realidad"
(Aristóteles)


Y sí. Desde que el mundo es mundo el éxito de los mentirosos se basa en que haya ingenuos que les creen. Para que ésto se dé se precisa un grupo de mentirosos muy hábiles y otro grupo de ingenuos muy torpes. En la Argentina, de lo primero, hay mucho. Y de lo segundo, hay más.

Como indica el "Manual práctico de la mentira" en su página dos: "si eres político en funciones inventa un mundo de ficción en el que todos se sientan más felices. Pero debes crearlo antes de las elecciones para que, una vez que ya te votaron con "v" corta, nadie te quiera botar con "b" larga cuando empiece a asomar ese mundo real en el que el único verdaderamente feliz eres tú".

Amado Boudou y Julio De Vido anunciaron el fin de fiesta. Se viene un ajuste. Por supuesto no lo llaman ajuste. La maquinaria propagandística que pergeñaron con la "Ley de medios súper k" se encargará de usar la retórica adecuada para la ocasión. Algo así como que le van a sacar plata a los ricos para no embromar a los pobres y...ja ja ja ja, pido perdón, es una sanata muy graciosa y me tiento al escribirla.

El país votó a su majestad "Cristina" con el caudal suficiente de votos como para transformarla desde el diez de diciembre en una emperatriz que pueda hacer lo que se le antoje. Pero los misioneros estuvieron un paso adelante del resto de argentinos: hicieron lo mismo con Closs y Rovira bastante antes, allá por junio. El manual anteriormente citado desglosa bien el mecanismo por el cuál en éste país nuestro uno puede llegar al Poder y hacerse multimillonario gracias a los votos de tipos y tipas que no tienen agua potable , cagan en una letrina, cualquiera los asalta en su propia casa, a la Justicia la viven como algo nominal,se entretienen con el circo de la tele y el fútbol y creen que la vida les va mucho mejor porque se compran un autito o una moto en cuotas.

Pero la realidad es turra. Persevera por hacerse evidente hasta que finalmente se devela, como señalaban los antiguos griegos. Y cómo educa, eh! De ahora en más, para la clase media argentina la vida será más cara.
Para la clase baja también, pero ¿quién les va a enseñar la diferencia entre vivir y sobrevivir? Nadie, de modo tal que no hace falta brindar respuestas a personas que ni siquiera están en posición de hacerse las preguntas.

Tarifas que serán más caras. Que impactarán en el consumo. En un mundo en recesión. ¿Hasta qué punto? No especulemos y dejemos que la realidad haga lo suyo. Hace tanto que no la dejamos actuar...

Vinieron antes de lo previsto pero no por éso hay que ser descortés.
Se saluda como buen anfitrión al recién llegado.
Bienvenidos!
Bienvenidos a la realidad...

No hay comentarios: