miércoles, 9 de noviembre de 2011

GANAR Y HUMILLAR

"Como juega el gato maula con el mísero ratón" canta el gran Julio Sosa en "Mano a mano", estupendo tango escrito por Celedonio Flores y que musicalizaron Gardel y Razzano.

Así juega el oficialismo con la oposición. Marca registrada de éstos tiempos. Cualquier oficialismo con cualquier oposición.

Quienes gobiernan la Argentina, quienes gobiernan Misiones, quienes manejan el más importante gremio docente de la tierra colorada, no solo necesitan ganarle a sus rivales. Necesitan, además, humillarlos.

De los tantos errores que comete la oposición en general, quizás el tolerar humillaciones sea el peor. Es un error que causa mucho rechazo, incluso, entre sus propios adeptos. Adeptos que señalan que "da bronca" verlos dejarse mojar la oreja así.

El gobierno nacional y el provincial acumularon una "caja" que no tuvo nadie. Con astucia la usaron para comprar todo y a todos los que se podía comprar. Y armaron unas usinas propagandísticas que dedican tanto tiempo a presentar las cosas mejores de lo que son como a afectar todo lo posible la reputación de cualquiera que ose oponerse al relato que construyeron.
Ganan cada dos o cuatro años en cada elección porque además de disponer de la "caja" primero ganan todos los dias en los medios de comunicación. De norte a sur y de este a oeste del país y de Misiones, cada mañana, cada tarde y cada noche, cientos de periodistas a sueldo del Poder, docentes, autodenominados intelectuales, cybermilitantes, punteros de barrio, se dedican a defenestrar a todo aquél que no esté alineado. Los funcionarios aprovechan por su parte las zonas liberadas que se han creado en el mundo de la comunicación. Y, del otro lado, hay gente que seguramente comete errores pero que no se merece tamaña difamación y que apenas atina a soportar estoicamente el juicio al que los somete por un sms, por un internauta anónimo o por contestador telefónico una sociedad que transita una decadencia de puta madre.

A Macri lo han tildado de "señor de dudosa moral" y de "tilingo". Así y con epítetos similares se califica al Jefe de Gobierno de la primera ciudad del país. A Elisa Carrió la colocaron en el lugar de una loca orate que denuncia y solo denuncia como si los que gobiernan fueran tipos sanos como la compota. Ricardo Alfonsín "se quiso colgar del padre" en el mismo país en el que un señor que era presidente le colocó la banda a su esposa, esposa que ahora en el poder consulta sólo con su hijo, hijo que se prepara para ver si sucede a la madre presidente. Duhalde está detrás de todo, hasta de cada peleíta que se arma a la salida de un boliche. Los del campo son oligarcas. Los periodistas son destituyentes que trabajan para las corporaciones. La izquierda son los loquitos de toda la vida y la derecha es el hoy de la dictadura de ayer.

Aquí en Misiones si mañana un auto atropella a una anciana en cualquier ruta la culpa es de Ramón Puerta aunque hagan doce años que dejó el Poder. Tschirsch pasó de ser un amable vicegobernador que jugaba al básquet de purrete a un fundamentalista derechoso. Cacho Bárbaro es un aprovechador que "hace política" (porque los que gobiernan hacen beneficencia) , los radicales son radicales, los socialistas son comunistas, los periodistas son "tirabombas" y todo docente o médico que hace paro es un vago que no quiere laburar.

Ganan por porcentajes altísimos. Pero, además, necesitan humillar. Necesitan, se regodean, les hace bien a su ego, hacer cosas como dejar plantados a los docentes del FREGUD-Frente gremial de unidad docente-en la puerta de la sede de la Junta electoral en Oberá, al tiempo que sus miembros llegaban a la ridiculez de borrarse del lugar para no convalidarles la lista.

Quienes se oponen con todos los derechos que da la Democracia para pensar distinto al Poder deberían refutar tanta mentira.

Así juega el oficialismo con la oposición en éste 2011 que se va mientras se quedan todos los que estaban.

Como juega el gato maula.
Con el mísero ratón.

No hay comentarios: