SECUELAS DEL VOTO IRRESPONSABLE
Juan Manuel Díaz, un exfuncionario del gobierno renovador, asumió como nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones. Aunque a los brutos no les importe ni siquiera intentar entender lo sustantivo para la calidad de vida que resulta tener una justicia independiente del poder político, es grave de toda gravedad que la justicia provincial sea un meccano armado por Carlos Rovira. En Misiones la tierra debe estar colorada pero de vergüenza…
Juan Manuel Díaz reemplaza en la cabeza del poder judicial provincial a la fallecida Liliana Picazo. Es un abogado que fue ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables durante el primer mandato del rovirista Hugo Passalacqua. ¿Qué hizo antes de eso? Desde 2003, cuando Rovira ejerció su segundo mandato como gobernador pero el primero por la renovación, Díaz fue miembro de la Asesoría Jurídica de la Subsecretaría de Tierras y Colonización, del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia. Y fue pasando por distintos cargos políticos hasta llegar al ministerio en tiempos de Passalacqua, el esposo de Viviana Rovira, la prima de Carlos.
Ergo, la experiencia de Díaz se reduce a ser un renovador que viene ocupando cargos en los distintos gobiernos de Rovira y de sus títeres. ¿Ese es el perfil de un juez imparcial e independiente del poder político?
Por supuesto el vomitivo aparato de propaganda oficialista lo presenta como “el hombre que aportará una visión ecológica” al Superior Tribunal de Justicia. Lo que ese tribunal necesita es alguien con una visión republicana, alguien que tenga incorporado en su cabecita que la función de la justicia es controlar a los otros poderes en vez de someterse a ellos.
Lo de siempre: de esto no hablan los opositores (ponele, opositores) ni siquiera estando en plena campaña electoral. Tampoco la prensa, reducida a tristes y mediocres publicistas del gobierno que les paga la pauta. Y el grueso de la sociedad, que cuando sufre directamente alguna injusticia hace marchitas con pancartas pidiéndole justicia a la divina providencia, porque de estos saberes ciudadanos no caza una.
Está mal. El Superior Tribunal de Justicia debería estar integrado por personas independientes de Carlos Rovira y del partido de gobierno. ¿Eso no ocurre y la gente lo legitima con el voto? Pues sigue estando mal.
El filósofo Voltaire decía que “Es peligroso tener razón cuando el Gobierno se equivoca”.
Y puede que cuando el pueblo se equivoca, sea más peligroso todavía.
Walter Anestiades
No hay comentarios:
Publicar un comentario