martes, 2 de octubre de 2012

EL "COMISARIO" SABBATELLA



 
  Policía del Pensamiento. Así denominaba el escritor y periodista británico George Orwell (1903-1950) a la organización policial que arrestaba a los ciudadanos librepensadores en su novela "1984". Velaba para que nadie osara cometer "crimental" (crimen del pensamiento),  y que lo pensado fuera en detrimento de las rígidas consignas del "Partido Unico" , a cargo del Poder en la sociedad que Orwell describe en su obra. Orwell sabía de lo que hablaba: como partícipe de la Guerra Civil Española vivió de cerca los movimientos de los aparatos de propaganda y de control de los nazis y de los stalinistas.

     El kirchnerismo tiene al AFSCA, un organismo cuyas siglas significan "Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual". Y desde el primero de octubre, ésta "policía del pensamiento k"  tiene a su comisario, designado por la mismísima Cristina Kirchner: Martín Sabbatella, un ex frepasista que llegó a la intendencia bonaerense de Morón de la mano de  Fernando De la Rúa. Después de él, Morón no cambió. Cambió el discurso sobre Morón. El hombre, de sanatear, sabe.

    El AFSCA ha venido a reemplazar al COMFER (Comité Federal de Radiodifusión). Al abrigo de la ley 26.522-la denominada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales-la misión del comisario Sabbatella  será no solo intentar desmembrar al grupo "Clarín" sino acentuar y perfeccionar el fin sustantivo que tuvo la sanción de una nueva ley de medios: disfrazar la propaganda oficial de información, presentar como periodistas a ortivas a sueldo del Poder y así avanzar con la campaña nacional de tergiversación, la política de estado más verificable en los hechos que ha aplicado el kirchnerismo. Recordemos que el 7 de diciembre de 2007, tres días antes de entregarle el mando presidencial a su esposa, Néstor Kirchner firmó el decreto que permitió la fusión de las empresas operadoras de cable "Cablevisión" y "Multicanal", permitiendo que "Clarín"  se beneficiara con una clara posición dominante en el mercado. Exactamente cinco años después, el próximo 7 de diciembre, Cristina intentará deshacer lo que su marido hizo. "El" hizo el monopolio. "Ella" lo destruye. Y los muchachos kirchneristas, inescrupulosos que son, defendieron con vehemencia tanto una cosa como la otra.

    Basta con prender la televisión nacional. El masivo cacerolazo de hace días solo fue transmitido por el Canal 13 de Buenos Aires y la señal de cable TN. ¿Y el resto?  200 mil personas en Plaza de Mayo y ni Canal 9, ni Telefé, ni América ni mucho menos la Televisión "Pública" consideraron que éso fuera "noticia".
¿Conocés alguna investigación sobre el Poder K de la que te hayás enterado por éstos canales?  ¿O por "Crónica TV"? ¿O por C5N?  ¿Por qué pongo TN y puedo ver a kirchneristas invitados, pero cambio a Canal 7 y no se ve a un opositor hablando y pudiendo criticar al gobierno nacional con la asiduidad con la que se ve a un oficialista denigrando a sus adverisarios?  ¿Hace falta explicar que ésto se da de patadas con la Democracia? 

     Ni hablemos de los ejemplos provinciales.Canal 12 de Posadas es más rovirista que Carlos Rovira Y todo bancado con tú dinero.

     ¿Raro, no?  Una ley de medios sancionada en democracia que en los hechos sólo ha servido para que más chupamedias del Poder hagan más propaganda oficial. ¿Dónde están, dónde se oyen la tan mentada "pluralidad de voces"?

    La ley de medios faculta al AFSCA , como autoridad de aplicación, para otorgar licencias en forma directa . cosa contraria al Pacto de San José de Costa Rica que en la Argentina, desde 1994, tiene rango constitucional. A través de su comisario Sabbatella, Cristina podrá controlar de manera más directa el contenido de los medios audiovisuales. Es una cosa tan obvia que sólo alguien que reciba guita del Poder o que viva en un termo podría ensayar una refutación.

   Por orden de Cristina, la misión de Sabbatella será la de maximizar esfuerzos en el intento cada día más desfachatado de un gobierno sin escrúpulos para controlar el pensamiento y fabricar consensos

   La propaganda política y sus efectos buscados y logrados es cosa muy antigua. Los muchachos k son brillantes mentirosos, pero no mentirosos originales.
   Que la inflación es de 0,6 %. Que sólo existe una "sensación de inseguridad". Que la pobreza baja y baja. Que Néstor y Cristina pelearon contra la Dictadura. Que ellos dólares sí pero vos dólares no. Qué Máximo tuvo un problema en la rodilla. Que vendrán inversiones chinas. Que haremos un tren bala. Que Cristina se hizo millonaria porque fue una abogada exitosa. Que Rovira no estuvo en los noventa. Que Closs sigue el noble fin de atraer turistas para beneficiar al conjunto de Iguazú. Que Rindfleisch siga blindado. Que...

    Es muy larga la lista de tergiversaciones y de mentiras por acá y por allá . El Poder necesita impunidad. Impunidad judicial y mediática. Que nadie los juzgue. Que vos te enterés lo que ellos quieren, cuando y como quieren y lo que no les conviene que ni te enterés. Para éso es todo ésto. Nada nuevo. Pero mejorado.

    Reza el dicho popular: "Si tu única herramienta es un martillo , vas a ver todo en forma de clavo".
   Para éso es la Ley de Medios.
   Para que tengas un único y gran martillo.
   Y veas todo, como quieren los gobiernos, en forma de clavo...

    

No hay comentarios: