domingo, 30 de diciembre de 2012

UN PERIODISTA FUE ELEGIDO EL "CHUPATITO" DE OBERA





  





     En FM Oxígeno (99.3 MHZ en Oberá) , el programa “Mejor hablar de ciertas cosas  organizó un concurso entre sus oyentes: buscar al personaje más obsecuente del intendente obereño, Ewaldo Rindfleisch. Cómo se sabe, el alcalde Rindfleisch ha sido el autor intelectual del envío de fondos públicos-millones de pesos- hacia la construcción de un Parque Termal cuándo debió destinarlos a la ampliación de la red de agua potable. Gestionar es pensar en la estructura, no sólo en la coyuntura. Pasó el tiempo y , como es natural, la demanda superó a la oferta. El resto ya lo sabés: cortes rotativos durante todo el verano, sin solución de corto plazo, ningún responsable que se haga cargo de nada  y a esperar un par de años para que la obra de “Arroyo del Medio” sea un adecuado paliativo. Ah, y como metáfora perfecta del status quo local, el señor Rindfleisch de licencia y paseando por las playas del Brasil. Solamente un topo que haya vivido bajo tierra en la última década y haya salido recién ahora para brindar por fin de año, puede desconocer que Ewaldo Rindfleisch es el responsable número 1 de la crisis del agua en Oberá: como Presidente de la CELO e Intendente de la ciudad no planificó nada para satisfacer la creciente demanda. Usó el dinero para otras cosas y ahora en el punto álgido de la crisis, se “borró”.


     Está claro que para llegar a lograr su cometido el alcalde necesitó de consenso y de impunidad. No fue un señor “malo”  dominando  a los señores “buenos”. Consenso de buena parte de la sociedad que lo votó tres veces para el cargo (2003, 2007 y 2011). Consenso de las instituciones obereñas, que hace una década alentaban  la protesta contra el entonces alcalde Dalmau, llegando incluso a quemar gomas enfrente del edificio municipal (el mismo que se le incendió al desdichado Rindfleisch) y que ahora, con producción de motivos hasta para exportar, no dicen-como en la canción de Joaquín Sabina-ni media palabra. Impunidad social porque  muchos ,a la manera de los imbéciles, no se detuvieron a pensar que en cualquier lugar el agua potable es una necesidad básica que está por encima de cualquier emprendimiento turístico. Impunidad judicial, porque la Justicia nunca metió la nariz en el hermetismo administrativo de la CELO que Rindfleisch orienta hace mucho (cosa que, por si hiciera falta, reconoció hace poco e involuntariamente el actual presidente de la cooperativa Carlos Míguez, en una cinta que fue difundida en FM Oxígeno). Impunidad política, porque el Concejo Deliberante tiene entre sus indelegables funciones el de controlar al Poder Ejecutivo y también a la cooperativa que presta servicios que el Estado concesiona pero de los que nunca deja de ser responsable.
E impunidad mediática porque los periodistas teníamos la obligación de exigir que el intendente responda porqué el dinero iba a las Termas y no a una necesidad infinitamente superior como el abastecimiento de agua potable. Sobran los dedos de un amputado para contar las excepciones. El resto de los periodistas obereños entrevistó decenas de veces a Rindfleisch: lejos de indagar en el porqué de la elección de un tipo de agua por sobre otra, se dedicó a hacerle propaganda al emprendimiento. Emprendimiento fallido que, por si fuera poco, es un bluff reducido a una piletita calentada a caldera.                                      I-m-p-r-e-s-e-n-t-a-b-l-e.
   
      Hay muchísimos obsecuentes de Rindfleisch en todas las áreas. Por éso dejamos que la gente, ustedes, eligieran.
Del 20 al 28 de diciembre votaron,  identificados con nombre de pila a través de teléfono celular o de teléfono fijo verificable, por Facebook (con nombre y apellido) y siempre con los tres últimos números del documento de identidad, 42 personas que eligieron al “Chupatito” (obsecuente  de “Tito” Rindfleisch).

     Los oyentes ganadores fueron:

-Araceli---  Documento terminado en 659
Retira en FM Oxígeno el premio de “Pinturerías Del Centro”

-Elías---Documento terminado en 675
Retira en FM Oxígeno el premio de “Lumicenter”

-Fabito---Documento terminado en 723
Retira en FM Oxígeno el premio de “Norte Distribuciones”  (Cerveza Isenbeck)

---Todos deben retirar la orden de su premio de manos del encargado del departamento de Publicidad de la emisora, Diego Romero, éste lunes 31 de diciembre de 2012, de 9 a 12 horas en la sede de FM Oxígeno, en la calle Rivadavia 915 de Oberá (casi esquina Santa Fe), abajo del estudio de los dueños de la radio:  “Flosi y asociados”.


Ránking de “Chupatitos”
1) El ganador, con 7 votos, fue:
Carlos Antonio “Tony” Lindstrom, periodista

2) Daniel Behler, Presidente del Concejo Deliberante de Oberá, con 5 votos

3) Julio Barchuk (Director de Turismo municipal)  y Carlos Míguez (Presidente de la CELO ) con 3 votos cada uno

5) Jorge “Chizito” Mielniczuk (periodista), La Radio “Indispensable” (emisora ubicada en el 89.9 MHZ en Oberá), Juan Carlos Balsari (Secretario de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Oberá), Domingo Paniagua (gremialista de UPCN), Alejandro Zabala (periodista), Concejo Deliberante de Oberá  (actual conformación ) y Nori Eichelt (empleada de la CELO, coadministradota del Consorcio “Termas de la Selva” y actual pareja de Rindfleisch), todos con dos votos cada uno.

12) Ernesto Kubski (empresario de “Capital del Monte”, prestataria del servicio de transporte urbano en la ciudad), Nora Salinas (periodista), Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá-CRIPCO-, Ewaldo Rindfleisch (actual intendente municipal),Raúl Zabala (Secretario de Desarrollo Humano municipal), Ricardo Jacquet (actual Concejal de la UCR de Oberá), Abel Aguzesko (actual Concejal del Frente Renovador de Oberá), Néstor Munaretto (ingeniero del INTA), Hugo Binder (dirigente de Miscoopgas y de la CELO) y Luciano Ferreyra (periodista), todos con un voto cada uno.


Gracias a todos los que participaron!


No hay comentarios: