miércoles, 19 de julio de 2017

CRIMEN DE SELENE

BONDAR: "ESTOS NO SON JUECES Y FISCALES. SON BARRABRAVAS"




     Roberto Bondar, abogado de Victoria Aguirre, una de las imputadas por el crimen de su pequeña hija Selene hace dos años y medio en Oberá, dialogó con la emisora local FM Oxígeno y no ahorró adjetivos calificativos para referirse al trío de jueces que recusó y a la fiscal actuante. Insistió, además, con la inocencia de su defendida y dijo no tener dudas de que Rolando Lovera es el asesino de la nena. Estas son sus definiciones más sustantivas:

-“Recusé al Tribunal Penal (integrado por los jueces Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero) porque no cumplieron ni las más mínimas normas del código procesal penal. No tuvieron objetividad y fueron parciales. Ellos y la Fiscal (Estela Salguero) se portaron como barrabravas del club Nueva Chicago. Su único interés fue hacer cualquier pero cualquier cosa para condenar a Victoria (Aguirre)”

-También recusé a uno de los integrantes del Tribunal Ad Hoc porque tengo enemistad manifiesta con él. Con Julio Carvallo no nos podemos ni ver desde el caso “Marilyn” Bárbaro, cuando yo defendía a Rubén Schming  y el saltó por su sobrino Matías Ortíz. Si nos vemos, ni nos saludamos. En cualquier circunstancia Carvallo va a fallar en contra de los intereses de mi defendida”.

-“Existe un video en el que aparecen imágenes contundentes. Se ve a Rolando Lovera, a Victoria Aguirre y a la nena entrando en la arenera “Simon” (donde trabajaba él). Las cámaras de seguridad captan cuando entran con Selene viva. La nena va agarrada del cuello de la mamá. Lovera entra con una frazada. Lovera agarra a la nena y la lleva a un galpón. Apaga la luz y se queda observando. Sale con la nena envuelta en la frazada. Ahí Selene ya estaba muerta. De ahí fueron al hospital. Me toca defender a muchos policías de la provincia. Ellos me asesoraron y me dijeron que en las imágenes Lovera tiene la típica actitud del depredador, presto a asesinar. Sin embargo el Tribunal dictaminó específicamente que esas imágenes no fueran admitidas en el juicio. ¿Por qué? “

-“Hay una pericia psiquiátrica-del doctor Flores-que determina que Lovera tiene doble personalidad y ausencia de sentimientos de culpa”

-“El testimonio del doctor Krimer, reconocido psiquiatra, no fue tenido en cuenta por pedido expreso de la fiscal Salguero. El estado psicológico de Victoria, en el tribunal, no le importó a nadie”.

-“Creo-esto es una opinión personal-que el Tribunal está siguiendo una directiva política. No les gustó nada que vengan observadores nacionales al juicio. Ni que venga una exjueza ni integrantes del Consejo Nacional de la Mujer. Acá la Justicia está acostumbrada a hacer cualquier cosa y no les gusta que los controlen”.

-“En la pericia psicológica a Victoria se destaca que sorprende su pasividad y su comportamiento de niña. Hablan de “puerilidad”(comportamiento propio de un niño). Victoria estaba en un estado psicológico que hacía que fuera imposible que reaccionara. La persona que no conoce nada de estas cuestiones psiquiátricas opina livianito cuestionando porque la mamá no reaccionó, porqué no defendió a su hija, o pidió ayuda o se escapó. Sencillamente, por su estado mental, no podía hacerlo”

-“A los testigos no los dejaban ni terminar una frase. No podían hablar”.

-“Todo esto que te conté en el Tribunal no trascendió porque a los jueces y a la fiscal ni les interesó saber nada. Partieron de la postura que Victoria debió comportarse de otra manera y punto”

-“En mis veinte años de abogado jamás vi a estos jueces y a esta fiscal actuar de esta manera, como ahora en este juicio”.

-“¿Cómo sigue esto? Nada se va a definir hasta después de la feria judicial” (el lunes 24 de julio)

-“Más adelante voy a plantear un jury de enjuiciamiento contra la doctora Salguero”.

-“Si condenan a Victoria Aguirre se van a cometer dos crímenes. ¿Condenar a una inocente a cadena perpetua? Sería una bestialidad”

-Para mí esto no es un femicidio vinculante. Es un homicidio en el que Lovera mató por placer”.





No hay comentarios: