sábado, 2 de junio de 2018

NUEVO PARTIDO POLÍTICO: LA UCF  (UNIÓN CÍVICA DEL FACEBOOK) 


        
     Tenemos buenas noticias. En la ciudad de Oberá se ha conformado una nueva expresión partidaria que amalgama a radicales, peronistas, socialistas, gente del PRO, incluso a renovadores "disconformes" y también a ciudadanos independientes. Esta heterogénea conformación ha venido a traer nuevos aires a la desgastada militancia política en la capital del monte.

     Se trata de personas a las que nunca se les vio el pelo cuando el exalcalde Rindfleisch devastaba la municipalidad y la CELO hasta dejarla endeudada, sin luz, sin agua y con unas calles y veredas que homenajean a las del siglo XIX. Gente que no abrió la boca ni para bostezar y que cuando se hacen marchas al juzgado que tiene en sus manos las denuncias por tanta corruptela, pidiendo celeridad en su tratamiento, no asoma la nariz ni cuando hace frío (para no resfriarse), ni cuando hace calor (para que no le quede colorada). Sujetos que cuando el poco periodismo que queda en la ciudad denuncia a las autoridades, las de antes, las de ahora, juegan al "dígalo con mímica". Hacen como que hablan, pero sin palabras.

     Algunos, incluso, se ponen del lado de los denunciados. Como corresponde a todo cobarde bien nacido.

     Eso sí. Y esto es lo bueno. Aunque parezca que no aportan nada concreto, se pasan el día escribiendo fuertes críticas al Poder en las redes sociales.Actitud que, sin duda, construye los cimientos de una nueva sociedad y debe quitarle el sueño al gobernador Passalacqua, al diputado Rovira, al alcalde Fernández o al mismo Rindfleisch. Imagináos! Ellos, todopoderosos que se creen impunes, tienen que soportar tantos "me gusta" como respuesta a una crítica en su contra o ser sometidos a una demoledora sucesión de emoticones de significado adverso...

     Algunos dicen que hacen eso por pusilánimes, porque así se quedan en su zona de confort. No es cierto. Lo hacen porque saben bien que no hay señor feudal, tirano o déspota que pueda soportar tanta militancia virtual ni un complot de contactos.

     "Tengo miedo de tu miedo", decía Shakespeare, que no comprendía ni avistaba los profundos cambios que viviría la humanidad. No podía adivinar ese futuro que es nuestro presente, con tanta gente que se para ante la vida con la actitud que nos enseñaron nuestros padres y abuelos. Para hacer lo único que cabe en un mundo que amerita lucha y compromiso. Haciendo lo que hay que hacer. Lo que ellos hacen.

     Entretenerse...

No hay comentarios: