domingo, 29 de noviembre de 2009

TODOS TUS MUERTOS


"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes", decía John Lennon.
Ley de Medios. Inflación. Indek.Fútbol "gratis" y "para todos".Presidentes de Bloques. Tinelli. Pachano. Botineras. El verano que se viene. El año que se va.Del Potro.Cristina. Néstor.Capusotto.El dólar. El real.La interna peronista.La interna radical.DNI. Monotributo.Honduras. 180 días de clase. Moyano. La CGT. La CTA. Piqueteros.Facebook.Messenger.Exámenes.Charly. Sandro.La dictadura.Abuelas. Madres.Clarín.OTC. Parques termales. Turismo.Celulares.Lunes. Martes. Miércoles. Jueves. Viernes. Sábado. Domingo. De enero a diciembre. A cualquier hora. En cualquier lugar. De cualquier manera. A cualquiera de nosotros.

Mientras estamos en "nuestras cosas", por culpa de los inútiles que gobiernan y de los estúpidos que los votan con "v" corta en vez de botarlos con "b" larga, en cualquier momento, en cualquier lugar , a culaquier persona, un enfermo, un delincuente, un reincidente, un marginal, un nene de mamá, un hijo de puta, nos pueden matar.

Pasa todo el tiempo. Cada vez más. No es una sensación. No hay rincón de la Argentina en la que algún delincuente no se sienta impune para rajarle un tiro a quién sea y tal vez por nada, por el simple "placer" de hacerlo. Porque no valora la vida. Porque la Justicia es un chiste. Porque está cebado. Porque la mayoría de la gente no tiene ni idea de que no existe posibilidad de desarrollo de sociedad alguna sin una Justicia independiente y que funcione más o menos bien. Que el resto es sanata. Entretenimiento. Mientras, los "expertos" dicen que ésto se soluciona con Educación. Los mismos "expertos" que trabajan, apoyan, votan y le dan letra a éstos gobernantes que protejen delincuentes en un país en el que la policía es parte del problema y el Estado es incapaz de investigarse a sí mismo. Porque vale todo. Porque cualquier imbécil se cree con derecho a tildar de "fascista" a quién tiene sed de justicia.Porque el hombre de a pie no tiene custodia como los funcionarios. Porque...

Saturan los porqué. No hay debida conciencia del problema hasta que un ser querido es víctima. Hasta que el paseo por los tribunales demuestra en carne propia que la preocupación por la Justicia es propia de un pueblo avanzado y viceversa.

En ésta Argentina cada vez son más los que deben hacer marchas pidiendo justicia para uno de sus seres queridos muertos, asesinados, cobardemente eliminados. ¿Así será el futuro de todos? ¿Cada uno haciendo una marcha por alguien? El "modelo" exige impunidad. Quiénes nos gobiernan no pueden hacerlo sin asegurarse impunidad.

País querido. En algún lugar habitamos nosotros, hablando y entreteniéndonos como si lo que pasa con la vida y la muerte fuera cosa normal. Votando corruptos e inútiles.Entretenidos con cualquier cosa. Con serios problemas para poder discernir lo importante de lo que no lo es. Hasta que nos toca.
En otro lugar deben habitar ellos. Los que claman por justicia. Los que sienten que se fueron antes de tiempo. Los que también tenían planes porque la vida era algo que tenía futuro y alguien sin justificación posible se la arrebató.
Ellos, país querido.
Deben estar juntos, en algún lugar. Existiendo de alguna manera sin poder defenderse de tanto tarado que opina por acá motivado porque aún no le tocó.
Ellos.

Todos tus muertos...

No hay comentarios: