martes, 10 de abril de 2012

EMERGENCIA "CIVICA"

En su habitual sesión de los días martes, el Concejo Deliberante de la ciudad de Oberá decidió hoy volver a declarar la "emergencia hídrica". Falta agua, claro.
Se trata de reinstalar una ordenanza que fue sancionada por el legislativo local en el año 2009. ¿El motivo? El mismo: el dinero que debió usarse desde el estado municipal y provincial para encarar obras a favor de ampliar la red de agua potable en una ciudad que crece demográficamente y demanda más, la utilizaron-una parte-para un inconcluso "Parque Termal" y para otras cosas que jamás se sabrán.
El "Parque Termal" se ha llevado en los últimos siete años más de siete millones de pesos, cantidad más que suficiente para ampliar la red de agua potable.
Ahora, el municipio podrá sancionar (?) pecuniariamente a quienes "desperdicien" el agua.





Hace siete años, en tiempos de Rovira gobernador, llegaron cuatro millones de pesos. Closs, ya como gobernador, entregó un cheque por setecientos mil pesos en mayo pasado. El obereño Hugo Passalacqua, como vicegobernador, entregó trescientos cuarenta mil pesos en febrero. Las obras de las termas nunca terminan y lo que hay que hacer para ampliar la red de agua potable nunca se hace. Además desde el municipio, dicen que aportan ciento cincuenta mil pesos mensuales a las termas.
Con tanta plata puesta en obras que jamás terminan, gobiernos que piensan más en el turista que en el habitante, dinero público que nadie controla, legislativos que están de adorno, cierta prensa que disfraza la propaganda como si fuera información, la Justicia que no se mete y si mete pobre de quién lo haga, y una sociedad que pretende que le solucionen los problemas los mismos funcionarios que se los crearon, lo que habría que declarar en Oberá es la "emergencia cívica".


No hay comentarios: