EL VOTO
PENDEJO
Hay un dato
que quizás la oposición soslaye, pero Carlos Rovira no: la gran mayoría de la
población de Misiones es gente joven. Por eso la propaganda renovadora está
enfocada en seducir jóvenes. El líder de Nirvana, Kurt Cobain, decía que “El
deber de la juventud es desafiar la corrupción”. Pero Rovira buscará que, en
vez de desafiarla, la apoyen.
Hace rato que la provincia de Misiones concentra
en su territorio la mayor cantidad de gente joven de toda la Argentina. Si bien
los datos del censo hecho en mayo vienen demorados (se conocerían a fin de
año), el poder sabe que 8 o 9 de cada 10 misioneros tiene menos de 60 años y que
la cantidad de muchachos y chicas que tienen entre 16 y 30 años es sustantiva
como para definir cualquier elección.
Está
a la vista que la renovación es ciento por ciento marketing y cero gestión.
Desparrama pauta, cargos y negocios para que el tremendo atraso de veinte años quede
maquillado por una narrativa festiva que mantenga jubilosos los ánimos.
La renovación no puede enamorar. No tiene
con qué. Pero puede comprar. Para eso sí tiene con qué.
Juntos por el Cambio, que en el país del
“bla, bla, bla” carece de estrategia comunicacional, debería pensar cómo evitar
que Rovira le birle votos a través de los libertarios. En Misiones Javier Milei
no despertó leones sino gatitos. Pero los gatitos, de ordenarlo el ídolo, votarán
listas colectoras con gente que de opositora a Rovira tiene tanto como Juan
Román Riquelme de hincha de River.
Ahí anda la renovación. Engrupiendo con lo
de “provincia Start Up” y otras ficciones por el estilo.
“Quien controla el pasado, controla
también el presente”, escribió George Orwell.
Rovira controla el pasado y controla el
presente.
Ahora va por el futuro.
Walter
Anestiades
No hay comentarios:
Publicar un comentario