jueves, 10 de abril de 2014

ASESINADA POR NADIE



     



     Oberá es una ciudad en donde la gente olvida rápido. Puede que hayan  olvidado entonces que el jueves 17 de abril se cumplirán diez años de la muerte de María Elena “Marilyn” Bárbaro. Oficialmente y al día de hoy, asesinada por nadie.
     Pasó una década entera de aquél sábado en el que extinguieron la dura vida de esta mujer discapacitada que tenía 54 otoños y que en el 2004 vivió el último. Como no podía ser de otra manera en ésta Misiones  casi todos los acusados quedaron libres de culpa y cargo. Uno solito de los cinco, Rubén Schming,  quedó supeditado a la causa pero fue excarcelado bajo caución en enero de 2011 y aún espera fecha para el juicio oral. ¿Entendiste? Aún espera fecha para el juicio oral.
     A Marilyn la mataron con una alevosía de esas que se ven guionadas en una película. Luego, para hacer una injusticia bien hecha, todo el proceso judicial fue un mamarracho al que va a costar mucho empardar .
     ¿Dónde estará ahora?  Ella, digo. ¿Dónde estará? Nos asalta una cristiana duda. ¿Tendrá paz? ¿Conocerá la verdad? ¿Tendrá sed de justicia?  No lo sabemos y entonces no nos queda otra que dejar las respuestas libradas al tamaño de nuestra fe. Pero, racionalmente,  debe ser horrible que te maten dos veces. Una con golpes. La otra con impunidad.
     Su hermana Juana, o “Ticha”, solía convocar a marchas mensuales pidiendo una Justicia que todos sabemos no va a recibir. Es que debe enfrentar a una mayoría de vasallos que vota siempre por el amo. Qué cosa con Oberá! Tantas iglesias y ni una pizca de remordimiento.
     No voy a escribir mucho más. Se me acaba el papel.
     Solo dejame decirte que Marcel Proust nos enseñó que “uno se vuelve moral cuando es desdichado”.
     Horrible sería verte caer en la desdicha.
     Y que todos te olvidemos…



   
    
    

No hay comentarios: