sábado, 26 de marzo de 2022

 

¿OTRA VEZ MARKETING EN VEZ DE GESTIÓN?

 

   


     En cien días de mandato Pablo Hassan parece recorrer el mismo camino que sus antecesores renovadores Carlos Fernández y Ewaldo Rindfleisch: intenta que el marketing reemplace a la falta de gestión. ¿Otra vez perder el tiempo con un alcalde que apueste a que los obsecuentes de siempre promocionen el gatopardismo como cambio y vendan propaganda como si fuera la realidad?

     El millennial Hassan optó por no poner ni la cara ni el cuerpo en el reiterado problema de la falta de agua que hizo del verano 2022 uno inolvidable para los obereños y no por bueno. Algunos ignoran que el estado comunal, aunque haya concesionado hace años los servicios básicos a la CELO, nunca pierde la obligación de brindarlos. Y no se puede desentender y dedicarse solo a mirar lo que pasa en la cooperativa. Al alcalde y sus concejales, que son mayoría absoluta en el parlamento comunal, nunca se les ocurrió interpelar al titular de la CELO, Pedro Andersson, para preguntarle qué va a pasar con el dilatado arreglo del Acueducto del arroyo Bonito (el definitivo, no el parche). Deberían indagar sobre lo que dijo el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Marcelo Bacigaluppi, a favor de que la obra realizada por la empresa Borcom ya no está en garantía, desmintiendo a Andersson, y que el trabajo lo pagará el estado provincial (con el dinero de los impuestos de los ciudadanos).

     Esa maniobra, guardarse para intentar evitar pagar costos políticos, ya se la vimos a Fernández y a Rindfleisch. Con resultados lamentables.

     Los ciudadanos de Oberá están pagando el tremendo atraso en el que los dejaron otros renovadores que los hicieron perder el tiempo.

      Por eso Oberá precisa, urgente, una buena gestión. Alguien que encare los asuntos para cambiarlos, no para pretender que los anuncios valgan como lo ya concretado. 

      Se necesita un alcalde que la corte de una buena vez con esa costumbre de saciar el hambre de medios y periodistas que, por miguitas, son capaces de seguir contando cuentos que ya aburren.

     Oscar Wilde definía a la experiencia como “el nombre que le damos a nuestros errores”.

      Ojalá que con Hassan no sea así, pero en alcaldes que puedan mostrar marketing y solo marketing los obereños ya tienen experiencia.

     Demasiada experiencia…

 

Walter Anestiades

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