sábado, 20 de mayo de 2023

 

         EN LA PROVINCIA START-UP

             NO HAY DONDE CAGAR

 

      Se difundieron más datos del Censo Nacional de Población 2022. En su informe sobre las condiciones habitacionales de los argentinos se documenta que Misiones es la provincia con menor acceso a la red cloacal: solo 1 de cada 4 hogares, el 26,6%. En la provincia “start-up” no hay dónde cagar. Dato mata relato. Aunque la gilada vote relato.

     El viernes pasado el INDEC difundió un informe sobre las condiciones habitacionales en todo el país, basado en los datos del Censo Nacional de Población realizado hace un año.

     Ahí se señala que las cuatro provincias argentinas donde su población tiene el menor acceso a los servicios básicos son cuatro y todas del norte: Misiones, Formosa, Chaco y Santiago del Estero. Las provincias que manejan cuatro personas: Carlos Rovira, Gildo Insfrán, Jorge Capitanich y Gerardo Zamora.

     Misiones tiene 1.280.960 habitantes.

-En Misiones solo 1 de cada 4 hogares cuenta con cloacas, exactamente el 26,6%

-En Misiones casi el 20% de las viviendas no tiene acceso al agua potable de red, exactamente el 19,6%

-Entre los 24 distritos del país Misiones es la número 21 en acceso a la energía eléctrica, ergo, entre las cuatro poblaciones que en el siglo XXI más gente se ilumina como en el siglo XIX

-Misiones es una de las provincias sin acceso a la red de gas natural, a pesar del papel de lacayo de los gobiernos nacionales que el rovirismo viene manteniendo con el poder central. Un poder central tan criticado en el discurso y tan apoyado en los hechos

     Así de triste: Misiones es la provincia argentina donde existe el menor acceso a la red cloacal. Ergo, un inodoro adentro de un baño en una vivienda conectado a un sistema de cañerías cuyos envíos recogen las cloacas y las derivan a una planta depuradora.

     Dato mata relato. Aunque seis de cada diez electores sigan votando el relato que difunde un Rovira que seguro tiene luz, agua y cloacas.

    ¿Sabes que es el “Síndrome de Estocolmo”?

    Es lo que le pasa a cada votante de la renovación.

 

Walter Anestiades

No hay comentarios: