viernes, 24 de mayo de 2013

TEMPORADA DE CAZA...BOBOS

  





A las siete de la tarde del  lunes 20 de mayo de 2013 el Frente Renovador de la Concordia (simulada) volvió a lanzarse a hacer lo que mejor le sale: cazar bobos.

     Con diez años de exitosa experiencia en el rubro, Carlos Rovira y Maurice Closs (en ese orden) dieron a conocer públicamente la lista de candidatos a diputados provinciales, más los aspirantes  a concejales de los siete municipios que renovarán su propio legislativo, de cara a los comicios del 30 de junio.
     ¿Por qué “bobos”?  En la última década Rovira se hizo  (mega) millonario y Closs, a través de su empresa familiar,  se lleva el setenta por ciento del dinero que deja cada turista que visita las Cataratas del Iguazú.  Sacaron al Fiscal de Estado que podía investigarlos  para poner a otro que ni mamado lo haría. Rovira colocó como titular del Superior Tribunal de Justicia-nada menos-a su maestra de grado que se recibió de abogada ya muy grande y fue impuesta por encima de decenas de abogados cuya trayectoria los avalaba para el mismo cargo. Mediante el apriete que permite el manejo de la “caja”  hicieron de los 75 municipios un armado monocolor. La Legislatura de la provincia es un vago recuerdo de lo que debería seguir siendo: un Poder (otro) del Estado que controle a los demás. La impunidad se pasea victoriosa desde Apóstoles a Bernardo de Irigoyen (ver caso “Marilyn Bárbaro”). Lograron que el democrático hábito de decir lo que uno piensa ahora sea un acto de coraje. Por si en la Argentina hicieran falta más, transformaron a la hermosa Misiones en otro feudo en el que la ley no es otra cosa que la voluntad del que gobierna.
      Y todo con el fenomenal aval en las urnas de uno de los pueblos cuyos salarios son de los más paupérrimos del país, seis de cada diez habitantes no tienen acceso al agua potable y lo que cagan otros seis de cada diez lo tienen que tirar al pasto porque en pleno siglo XXI no saben lo que es tener una cloaca (datos surgidos del Censo Nacional de Población 2010).
     ¿Cómo los llamarías  vos?

     Ahí lo veo a Passalacqua con el rifle de aire comprimido. Y también lo veo a Rindfleisch. Que la reforma del centro de la ciudad de Oberá (producto de un negociado urbano y no de una planificación urbana), que hacer una Cuarta Comisaría (en vez de arreglar las comisarías que están de cuarta). 
      Y las represas (orden de “Ella”  y un beneficio para Buenos Aires y para Brasil que los misioneros ni van a oler) que van a traer más trabajo, obras y salud pública y….ja ja ja ja  ja ja.  Disculpáme.  Me tenté.
     “La ignorancia es la fuerza” era el lema del “Partido Unico” en la fabulosa “1984” de George Orwell.
       Cuidado señora.  Son cuarenta días hasta las elecciones.
       Estamos en temporada de caza.
        De caza…bobos.
     

No hay comentarios: