sábado, 31 de diciembre de 2016

HECHOS Y PERSONAJES DEL 2016 EN EL MUNDO, EN LA ARGENTINA, EN MISIONES, EN OBERA Y EN EL DEPORTE
---------------------------------------------
LOS 5 HECHOS EN EL MUNDO
------------------------------------------------------------------------------------------
1º-LA TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE 
En la noche del lunes 28 de noviembre un avión de la aerolínea boliviana LaMia cayó en el Cerro Gordo, en la zona de Antioquía en Colombia. Llevaba a la delegación del club de fútbol Chapecoense-de Chapecó, Brasil-que iba a jugar el partido más importante de su historia: el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra los colombianos del Atlético Nacional de Medellín. Murieron 71 personas y sobrevivieron apenas 6, entre ellos solo 3 jugadores del club. Lo ocurrido desató una ola de muestras de solidaridad como hacía mucho no se veía en el planeta. Empezando por la actitud de Nacional de Medellín que le pidió a la CONMEBOL-la entidad que maneja el fútbol de Sudamérica-que le otorgue el título a su rival, cosa que la CONMEBOL hizo. Se sabe que el avión se quedó sin combustible y que la aerolínea venía volando con el combustible al límite.
-------------------------------------------------------------------------------------------
2º-LA MUERTE DE FIDEL CASTRO
El viernes 25 de noviembre falleció Fidel Castro, el histórico líder de la revolución comunista cubana. Tenía 90 años de edad. Tirano y despótico, fue sin duda uno de los grandes personajes del siglo XX
------------------------------------------------------------------------------------------------
3º-DONALD TRUMP, ELECTO PRESIDENTE DE LOS EE.UU
El martes 8 de noviembre el magnate neoyorquino Donald Trump fue electo como el 36º presidente de los EE.UU. Candidato del partido Republicano, Trump obtuvo 304 electores cuando le alcanzaba con 270 para ser electo. Derrotó a la Demócrata Hillary Clinton, exprimera dama. Asumirá el cargo el próximo 20 de enero y se verá si en los hechos se verifican o no sus discursos xenófobos
-----------------------------------------------------------------------------------------------
4º-EL BREXIT INGLES
Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El jueves 23 de junio, en un referéndum, el 52% de los ingleses votó a favor de la salida del país de la Unión Europea. Esto provocó la renuncia del Primer Ministro David Cameron y su reemplazo por una mujer, Theresa May.
------------------------------------------------------------------------------------------
5º-LA DESTITUCION DE DILMA ROUSSEFF
El miércoles 31 de agosto el senado destituyó-por 61 votos contra 20-a la Presidente de Brasil, Dilma Rousseff. Estaba acusada de mentir, alterando las cifras del gasto público en campaña electoral, para ocultar el déficit.

No hay comentarios: