sábado, 31 de diciembre de 2016

LOS CINCO HECHOS DEL AÑO EN EL DEPORTE MUNDIAL

-----------------------------------------------------------------------------------------
1º-CHAPECOENSE CAMPEON DE LA COPA SUDAMERICANA…POR PEDIDO DE SU RIVAL EN LA FINAL 
El club Atlético Nacional de Medellín-Colombia-le pidió a la CONMEBOL (la entidad que rige los destinos del fútbol en Suidamérica), que declare campeón de la Copa Sudamericana a su rival Chapecoense de Brasil, cuya delegación falleció casi por completo cuando el avión que los llevaba a Medellín cayó por falta de combustible, antes de jugar la primera de las dos finales de la copa. Fue un hecho inédito, hermoso y que sorprendió a los espíritus especulativos que creen que hay que ganar como sea y viven tratando de sacar ventaja. La CONMEBOl accedió y así se cumplió la más remota tradición del deporte que nos recuerda el poeta romano Juvenal: “mens sana in corpore sano”. La necesidad de orar para disponer de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado
---------------------------------------------------------------------------------------------
2º-LOS JUEGOS OLIMPICOS DE RIO DE JANEIRO
La edición XXXI de los juegos olímpicos modernos se celebró en Río de Janeiro, Brasil, entre el 3 y el 21 de agosto. Participaron 11.551 atletas de 206 comités olímpicos nacionales que compitieron en 306 eventos de 28 deportes. EE.UU se quedó con la máxima cantidad de medallas, escoltado en el podio por el Reino Unido y China. Brasil terminó 13º y la Argentina 27º.
------------------------------------------------------------------------------------------------
3º-LA FINAL DEL TORNEO DE MAESTROS TAMBIEN DETERMINO AL MEJOR DEL AÑO EN EL TENIS MUNDIAL
Nunca se había dado que la final del Masters de Tenis, donde juegan los mejores ocho del año, decidiera quién se iba a quedar con el número 1 del ránking mundial. Y sucedió el domingo 20 de noviembre cuando en Londres, el escocés Andy Murray destronó al serbio Novak Djokovic. Le ganó 6-3 y 6-4 para ganar su primer Masters y ser el mejor del año.
---------------------------------------------------------------------------------------------
4º-DE LA MANO DE CRISTIANO RONALDO, PORTUGAL FUE CAMPEON DE EUROPA
El domingo 10 de julio Portugal se consagró campeón de la Eurocopa de fútbol por primera vez en su historia. Se dio el gusto de ganarle a Francia en París 1 a 0, en un partido en el que se lesionó temprano su estrella Cristiano Ronaldo. En la Primera Fase Portugal no había ganado ningún partido y clasificó como tercero.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
5º-LOS ALL BLACKS OTRA VEZ CAMPEON DEL RUGBY CHAMPIONSHIP
La selección de rugby de Nueva Zelanda-los All Blacks-se quedó con la quinta edición del Torneo Rugby Championship que se disputó entre el 20 de agosto y el 8 de octubre entre los cuatro mejores del hemisferio sur: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Los Pumas argentinos. Ganaron los seis partidos que jugaron de forma aplastante y se consagraron campeones dos fechas antes. Los All Blacks, actuales campeones mundiales, ganaron cuatro de las cinco ediciones del Rugby Championship.

No hay comentarios: