sábado, 31 de diciembre de 2016

LOS CINCO PERSONAJES DEL DEPORTE MUNDIAL EN EL 2016


----------------------------------------------------------------------------------------------
1º-ANDY MURRAY: el tenista escocés había metido la nariz entre tres monstruos como Federer, Nadal y Djokovic y parecía condenado a ser segundo o tercero en el ránking y perder finales de Grand Slam “por poco”. Este año volvió a ganar la medalla de oro en los juegos olímpicos de Río de Janeiro-le ganó la final a Juan Martín Del Potro-, volvió a ganar Wimbledon después de décadas sin que un británico gane su propio torneo y se quedó con su primer Masters tras vencer al serbio Djokovic y arrebatarle el número 1 del ránking mundial, algo que parecía una quimera.
---------------------------------------------------------------------------------------------
2º-MICHAEL PHELPS: nadador estadounidense que es un fenómeno del deporte. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se convirtió en el atleta más condecorado de todos los tiempos con un total de 28 medallas. Se despidió de la competencia y entró en la leyenda.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
3º-NICO ROSBERG: el piloto alemán logró vencer a su compañero de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, para ganar su primer título de campeón mundial en la Fórmula Uno, igual que su padre Keke-finlandés y con la marca Williams-en 1982. Cinco días después de ser campeón, anunció que se retiraba para dedicarse a su familia
-------------------------------------------------------------------------------------------
4º-USAIN BOLT: otra leyenda del deporte. Nacido en Jamaica, es un atleta especialista en pruebas de velocidad. Ostenta once títulos mundiales, nueve olímpicos y brilló en las olimpíadas de Río de Janeiro.
-----------------------------------------------------------------------------------------
5º-CRISTIANO RONALDO: el futbolista portugués se consagró campeón de la Eurocopa por primera vez con su país, que también la ganó por primera vez. Con el Real Madrid ganó la Champions League, la Súpercopa europea y el Mundial de Clubes. Metió 503 goles en 690 partidos y ganó 21 títulos

No hay comentarios: