sábado, 31 de diciembre de 2016

LOS CINCO PERSONAJES MUNDIALES DEL 2016


------------------------------------------------------------------------------------------
1º-DONALD TRUMP: contra casi todos el magnate neoyorquino ganó las elecciones y el 20 de enero se convertirá en el 36º presidente de los EE.UU. y en los hechos veremos si su alarmante xenofobia es solo discursiva o si la mayor potencia mundial está en manos de un “loquito”
--------------------------------------------------------------------------------------------
2º-THERESA MAY: se convirtió en la Premier británica luego de que el pueblo inglés votara a favor de salirse de la Unión Europea-fenómeno conocido como “Brexit”-y obligara a David Cameron a renunciar. Es la primer mujer en ocupar el cargo de primera ministra desde Margaret Thatcher.
----------------------------------------------------------------------------------------
3º-JUAN MANUEL SANTOS: el Presidente de Colombia logró el premio Nobel de la paz al lograr un acuerdo con las FARC-la guerrilla de su país-después de más de medio siglo de luchas. El pueblo colombiano rechazó ese acuerdo de paz en un plebiscito, al juzgarlo demasiado beneficioso para los guerrilleros. El 12 de Noviembre, mes y medio después del plebiscito, se logró la renegociación y la modificación de los acuerdos con las FARC tomando en cuenta los argumentos y objeciones de los promotores del NO, esperando la ratificación total del acuerdo en el Congreso para su implementación.
---------------------------------------------------------------------------------------
4º-ANGELA MERKEL: la canciller alemana anunció que se presentará a elecciones para un cuarto período. Y lo puede hacer a favor de seguir contando con una alta imagen positiva y seguir siendo la dirigente más poderosa de Europa.
---------------------------------------------------------------------------------------------
5º-BOB DYLAN: el notable músico y compositor desató una polémica que trascendió lo intelectual cuando la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura el 13 de octubre. Es que Dylan es un poeta que le pone música a lo que escribe.
------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: