sábado, 31 de diciembre de 2016

LOS CINCO PERSONAJES DEL DEPORTE ARGENTINO EN EL 2016 


----------------------------------------------------------------------------------------
1º-JUAN MARTIN DEL POTRO: lo que hizo este año fue una verdadera proeza. Afectado por una lesión en la muñeca izquierda-de la que se operó dos veces-volvió a jugar para ver si podía seguir haciéndolo. Terminó ganándole a los mejores del mundo, llevándose la medalla de plata en los juegos olímpicos de Río de Janeiro derrotando nada menos que al serbio Novak Djokovic en primera ronda. En la Copa Davis le ganó al que entonces pasó a ser el mejor del mundo, el escocés Andy Murray, en su país, a la vuelta de su casa. Y en la final contra Croacia le ganó un partido memorable a Marin Cilic-nº 6 del ránking-tras estar abajo por dos sets a cero. Para completarla, la Argentina ganó la Davis por primera vez. Impecable.
---------------------------------------------------------------------------------------------
2º-PAULA PARETO: la yudoca bonaerense ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se convirtió en la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales.
-------------------------------------------------------------------------------------------
3º-SANTIAGO LANGE: el regatista bonaerense logró la medalla de oro en los juegos olímpicos de Río de Janeiro junto a la rosarina Cecilia Carranza Saroli. Fue su sexta olimpíada y ya había ganado dos medallas de bronce
--------------------------------------------------------------------------------------------
4º-JOSE MARIA “PECHITO” LOPEZ: el piloto cordobés se consagró este año tricampeón mundial de la categoría autos de turismo.
-------------------------------------------------------------------------------------------
5º-JORGE ALMIRON: el Director Técnico de Lanús armó un equipo que no solo fue campeón del torneo jugado en la primera parte del año, sino que su equipo jugó de modo brillante. La final contra San Lorenzo, a los que aplastó 4 a 0, fue una exhibición.

No hay comentarios: