sábado, 31 de diciembre de 2016

LOS CINCO PERSONAJES DE MISIONES EN EL 2016


------------------------------------------------------------------------------------------ 
1º-VICENTE MENDEZ: cacique de la comunidad mbya Chafariz, se puso al frente del reclamo la construcción de un puente para evitar que 46 niños deban cruzar diariamente a nado el arroyo Chafariz, llevando sus útiles en la cabeza, para llegar a su escuela, la Escuela Intercultural Bilingüe Nº 905, en El Soberbio. La noticia tuvo tanta repercusión nacional que a Passalacqua no le quedó otra que mandar a construir un puente metálico sobre el arroyo.
-------------------------------------------------------------------------------------------
2º- MARCOS GABRIEL BUENO, “MARQUITOS”: es el chico de 14 años que vende remedios con una enorme simpatía y capacidad de persuasión. Vive en un barrio humilde en Leandro N. Alem, con sus padres y hermanos mayores. Desde los 9 años aprendió el oficio de vender y se hizo famoso por un vídeo que filmó un camionero de Buenos Aires, atraído por la capacidad de “Marquitos” para promocionar las virtudes medicinales de los yuyos que vendía
-------------------------------------------------------------------------------------------
3º-HUGO PASSALACQUA: más allá de que es un títere de Rovira, la figura del gobernador obereño Hugo Passalacqua se mantiene activa y omnipresente gracias al fenomenal aparato de propaganda de la renovación.
------------------------------------------------------------------------------------------------
4º-CARLOS ROVIRA: sigue siendo el señor feudal de Misiones. Y consiguió que lo reelijan por décimo año consecutivo al frente del parlamento provincial.
--------------------------------------------------------------------------------------------
5º-RAMON PUERTA: el exgobernador siempre se las arregla para mantener vivo su capital político. Fue nombrado embajador en España por el Presidente Macri y sigue siendo una figura de consulta permanente en los medios nacionales.

No hay comentarios: