sábado, 31 de diciembre de 2016

LOS CINCO PERSONAJES DE OBERA EN EL 2016


-----------------------------------------------------------------------------------------
1º-TINY Y JOAQUIN JACQUET: representaron en este 2016 aquello que deberían hacer todos los comentaristas de Facebook y los que no pasan de mandar sms a las radios: encarar la lucha ciudadana, moverse, peticionar a las autoridades, luchar en la calle por cosas concretas que benefician al conjunto. Lograron que se habilite el laboratorio del IPS y martillan para que el nuevo Samic sea un hospital y no un mate-bar, entre otras cosas. Son jóvenes, son radicales y son un ejemplo a seguir en una sociedad en la que muchos de sus integrantes no se comprometen ni a una conversación.
------------------------------------------------------------------------------------------
2º-CARLOS FERNANDEZ: el nuevo intendente de Oberá cambió de cuajo las formas a los que nos tenía acostumbrados Rindfleisch, su antecesor. Abierto al diálogo y accesible, es la cara de un cambio de época en la ciudad. Claro está, también es renovador y eso ya lo sabían los que lo votaron.
---------------------------------------------------------------------------------------------
3º-RAMON ESCOBAR: es el único ciudadano de Oberá que lucha judicialmente contra la socialmente aceptada impunidad del exalcalde Rindfleisch y su grupo. Hablaba de José López-el funcionario “K” de los bolsos en el convento-cuando no se hablaba de él ni en los medios nacionales. Un combate casi en soledad que lo exalta.
--------------------------------------------------------------------------------------------
4º-RAFAEL PEREYRA PIGERL: se convirtió en el presidente de la CELO después de que la Lista Blanca ganara su tercera elección consecutiva y se quedara con el control absoluto de la entidad. Tiene un hueso duro de roer en una ciudad en la que los cortes de luz y de agua son maldiciones cotidianas cuando llega el calor. Y siempre da la cara para explicar lo que pasa, algo inédito en la historia reciente de la CELO. Gusten o no gusten nada sus argumentos, siempre se presta al diálogo.
----------------------------------------------------------------------------------------------
5º-IVONNE AQUINO: la docente obereña se convirtió en Ministra de Educación y entre los más y los menos de su gestión es una funcionaria respetada incluso por los sectores más combativos de la docencia misionera

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Me gusta
Comentar

No hay comentarios: