miércoles, 7 de octubre de 2009

EL MONOPOLIO "ACUÑA"

Hay obereños que ya empiezan a preguntarse, como quién no quiere la cosa, si en su ciudad existe algún otro periodista además de Gladys Acuña...
En éstos días se habla mucho de los monopolios en materia de medios de comunicación. Del monopolio de "Clarín", por ejemplo. Al que los Kirchner pretenden reemplazar por otro propio que "relate" las noticias como ellos quisieran. Como hacía el mismo "Clarín" hasta que sus intereses chocaron con los de Néstor.
Es curioso lo que sucede en los mass-media obereños. Casi que uno no puede acceder a trabajar en lugar alguno si no es Gladys Acuña. Curioso porque cada ser humano es único e inimitable. Y hay una sola Gladys Acuña. O quizás haya varias. Porque cada vez que un acontecimeinto requiere de los servicios de la prensa su nombre es una constante. Como un monopolio.
Gladys Acuña es una joven colega que se desempeña eficazmente en el ámbito del periodismo deportivo. Honesta,criteriosa, trabajadora. Compañera de ruta en lo laboral del empresario de medios Tony Lindstrom. Una suerte de Bernardo Neustadt local.
Compañera de ruta en la vida de Daniel Staudt . Actual Secretario de Deportes de la Municipalidad . Funcionario de Rindfleisch, alias el señor feudal de Oberá.

Empecemos, ¿quién es el presidente del Círculo de Periodistas "Ignacio Ezcurra" de Oberá?
Gladys Acuña.

¿Quién maneja la prensa del club O.T.C. en su exitosa y ascendente campaña en distintas categorías de nuestro básquetball?
Gladys Acuña.

En la reciente Feria Provincial del Libro, ¿quién estuvo a cargo del manejo de la prensa?
Gladys Acuña.

Hoy domingo 13 de septiembre, cuando se escribe éste artículo, finaliza la trigésima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Te preguntarás quién está a cargo del sector de prensa del evento.
Si. Adivinaste.
Gladys Acuña.

Agosto de 2009 será recordado en Oberá por la seguidilla de actividades culturales y de espectáculos de nivel que se presentaron . Entre otros, el diseñador de modas Roberto Piazza y la reconocida modelo Ingrid Grudke ofrecieron un show de primer nivel. El legendario locutor "Cacho" Santandrea hizo las veces de maestro de ceremonias junto a una muy elegante dama. ¿Quién era?
No es el remate de un chiste.
Gladys Acuña.

Quizás el resto de los periodistas que nos desempeñamos en Oberá debamos empezar a chequear si en nuestro álbum genealógico no existe nadie con el apellido Acuña.
O quizás debamos empezar a exigir que nos expliquen con que criterio se selecciona a quién en cada lugar. ¿Concursos? ¿Pruebas de nivel y de cultura general? ¿Cuándo y dónde se hacen?
Hay que abrir el juego. Oberá debe empezar a ser incluyente y no excluyente si es que quiere tener una sociedad un poco más justa. Los mejores en cada área deben tener oportunidad de llegar a los distintos lugares. No hay otra receta. El resto es retórica barata.

Oberá parece una ciudad pensada para diez familias y para que el resto se las rebusque como pueda.
Como si para cada cosa hubiera un elenco estable e inamovible.
Desde que el mundo es mundo, en cada rincón del planeta, en cada sociedad, el acomodo se encuentra en permanente beligerancia contra el mérito.
En el periodismo obereño, casi no hace falta decir quién va ganando...

1 comentario:

DIEGO dijo...

No solamente tiene un monopolio Walter.
Además no quiere pagar ni un solo peso!!! Trabajamos en la fiesta Nacional del Inmigrante, todos los dias. Si ella reuniese un equipo de periodistas tendría que pagar unos cuantos $$$$$$. Audaz, inteligente- yo diría sin vergüenza- "contrató" a alumnos para realizar esos trabajos tan importantes, como es reflejar la Fiesta Nacional del Inmigrante. y solo por un vale de $ 15. ¿se puede comer en la fiesta por ese monto?
Pregunto: ella, ¿trabajo gratis?. no, verdad!!! o tal ves me equivoque con esos calificativos. tal ves, Gladis Acuña, es una excelente persona -que esta en todas- pero lo hace gratis...
Marche un televin para su marido!!! No la dejo ni un solo segunto durante toda la fiesta. ¡¡¡FUE MARCA PERSONAL!!!


ABRAZO PROFE!!!