sábado, 10 de octubre de 2009

LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE ARGENTINA



En la Argentina debería tener rango constitucional la famosa ley de Murphy: "si algo puede salir mal...va a salir mal". Hoy, 10 de octubre de 2009, salió la ley de medios kirchnerista, decorada semánticamente como "Ley de Servicios de Medios Audiovisuales". Podía salir mal. Y salió mal.Muy mal.

Una ley conceptualmente tan importante, para todo un país, para el presente y para la posteridad, salió caprichosamente rapidito y a la medida de la pareja gobernante. Argentina,país agrícola-bananero, es capaz de votar para el cargo de presidente de la nación a la esposa de un señor que lo era y postuló a su cónyugue para retener el poder y así después intentar él mismo un tercer mandato pero pregonando que es apenas el segundo. Se sabe: en èpocas en las que la economía va mejor, o en las que éso parece, toda necesidad de republicanismo importa menos que un comino. Aunque después sea éso, la ausencia de república, lo que crea las condiciones para que se devalúe hasta la pelusa del bolsillo.

Néstor Kirchner y el grupo de multimedios "Clarín" eran aliados. El propio Kirchner presidente en 2005 prorrogó por una década las licencias de radios y canales de televisión que caducaban. Guillermo "lo que me ordene Néstor hago" Moreno- Secretario de Comercio Interior con prerrogativas para meter la nariz donde Néstor decida-rubricó la fusión entre las empresas de cable "Multicanal" y "Cablevisión" beneficiando al "gran diario argentino". Si "Clarín" es monopolio, como Menem, Kirchner lo hizo. A cambio, "Clarín" dejaba la idea del periodismo como contrapeso del Poder para otro momento.
Hasta que chocaron los intereses en plena "guerra" entre Néstor y el campo. "Clarín" informó más de lo convenido y Néstor concluyó que ésa fue la razón fundamental por la que él mismo en persona fue derrotado en los comicios del 28 de junio último.Decidió vengarse. Y debía presentar el plan de venganza, algo ideado para su beneficio personal, como algo ideado para beneficio del conjunto. Para lograrlo Néstor contó con dos aliados de fierro: el indiferente-ese prototípico personaje nacional que es incapaz de dedicar diez minutos por día a mirar a su alrededor a ver que pasa y que por ende es sumamente vulnerable a la propaganda oficialista-y el progresismo cultural.Sector de autodenominados intelectuales-docentes y alumnos de universidades públicas,escritores, periodistas, militantes "por los derechos humanos", actores, músicos-que venían interpelando al mundo que habitan hasta que el 25 de mayo de 2003,cerquita del mediodía, decidieron suspender esa tarea en el orden local.

Resulta patético el apoyo dado por quienes dicen defender el pensamiento crítico a este burdo intento del Poder por lograr maquillar una realidad que no sabe como cambiar. Bien por las universidades públicas: con el poder K, rebeldía cero...
Del voto a favor del proyecto de los opositores verbales-socialistas y otras yerbas-solo hay que escribir:i-m-p-r-e-s-e-n-t-a-b-l-e-s.

Ésto recién empieza. De modo tal que los Kirchner seguirán yendo por todo porque nadie se tomó el trabajito republicano de controlarlos y quienes advirtieron lo que se podía venir fueron desoídos. Los grandes medios de comunicación que se callaron la boquita durante un lustro ahora deberán ingeniárselas para frenar los perjuicios económicos que esta ley les trae, la oposición quizás entienda que hace mucho que debió haber comenzado a tomar ácido fólico, y los indiferentes más o menos bien pagos de ayer en una de ésas se hacen ciudadanos de hoy, a fuerza de no aguantar la considerable caída de su poder adquisitivo, una consecuencia lógica del "modelo":fútbol y faaaso.
La Salud, la Seguridad, la Justicia y la Educación seguirán espantosamente mal.Y cómo no hay ni capacidad ni voluntad de mejorarlas, la idea de la nueva ley es controlar la manera en que los medios cuentan éso. Así de claro. Así de sencillo. Así de asqueroso.

Entre la residencia de Olivos-en el norte del Gran Buenos Aires-y el Palacio de Gobierno-en la ciudad venezolana de Caracas-hay un poco más de cinco mil kilómetros de distancia.

Mentira. Cada día hay menos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exelente "nada sutil" analisis. La verdad que esto es la cronica de un "CONTROL ANUNCIADO", pero la sociedad, con honrosas, excepciones es ESTUPIDA, ES GANADO y por ende come pasto y solo reacciona cuando el SUPERMERCADO le avisa que el PASTO no le alcanza. Tal como tu lo dices.

Luego planteamos las interesantes UTOPIAS de considerar a la ciudad de Oberá, multipluralista.

Claro, estoy de acuerdo, pero le adicionaría CONTROLADA POR "LA" RELIGION y OTRAS TANTAS SECTAS.

Ya lo dice el principio, si esta vacío, hay que llenarlo, y cuanto mas inculto, es mas fácil construir un fanático que se consuela a si mismo, "Y bueno Dios lo quizo así".

Reverendos come bostas, La ciudad y el Pais tiene políticos que solo reflejan el estado de decadencia en que estamos inmersos, ello, en virtud de que los politicos no son mas que ciudadanos, que "PREOCUPADOS" por lo público, participan.

NO SE DE NINGUN POLITICO, DE NINGUNO, que no se prenda en el curro de hacer plata, de usar a la Politica como un mecanismo para hacer dinero.

Obviamente la culpa no es del chancho... Pero la gente acepta, acepta porque: NO le importa, porque esta en venta, porque quiere ser parte de la repartija.

Pues bien, no quiero ser apocaliptico, pero estamos en una cloaca y se nota por el olor.

HOMO SAPIENS