miércoles, 7 de octubre de 2009

UNO ES...

Aquél notable vasco que aún es Don Miguel de Unamuno escribió hace exactamente un siglo que "...sobre lo de buscar la verdad en la vida, paso a lo otro, de buscar la vida en la verdad ." .No se me ocurre una cita más oportuna, y a la vez más inoportuna, para la Argentina de hoy, en la que al mutismo tradicional de algunos se le agregó el silencio de voces que antes se escuchaban ¿Se puede vivir en la mentira? ¿Hay posibilidad de " vida" en la mentira? ¿Callarse no es una manera hipócrita de mentir? .Decir siempre lo que uno piensa es una mala jugada. Tan mala como no decirlo nunca.

La idea fundacional de este blog es ,en vez de proclamar la libertad de pensamiento, ejercerla. En vez de callar sobre todo, hablar de algunas cosas. En vez de formar parte del coro, ser solista. En vez de distraernos, prestar atención. En vez de bajar la vista, mirar a los ojos.

Soy de los que creen que existe una deidad. Un Dios que nos otorgó una posibilidad única: la de razonar y poder elaborar un pensamiento crítico. Que es éso y no otra cosa lo que nos diferencia del resto de los animales.
Me pregunto que podemos aportar. Qué hacemos con nuestra singularidad. Dicen que cada uno de nosotros es irrepetible. Aunque probablemente nos suceda lo de aquél anónimo:

"Todos nacemos originales
pero morimos como copia"

Mi nombre es Walter Anestiades. Soy hombre. Soy periodista. Soy inoportuno. Soy porteño. Soy moderno. Soy antiguo. Soy pasado. Soy presente. Soy futuro. Soy uno que tiene por costumbre pensar y hablar aún en este tiempo en el que parece ser más adecuado evadirse o callar. Quizás como ya sucedió en algún otro momento de nuestra Argentina . O quizás como nunca sucedió en ningún otro momento de nuestra Argentina.
No sé si algo de todo lo que voy a decir en este blog será verdad.
Pero tengo muchas ganas de decirlo...

No hay comentarios: